miércoles, 21 de mayo de 2014

Maquinas virtuales con XP y carpetas compartidas

Paso1
Crear tus dos maquinas virtuales con XP.
 paso2
te vas a INICIO de una de tus maquinas, le das clic en CONEXIONES DE RED, y le das clic en conexion de area local. y cambias tus direcciones ip que es 192.18.0.1

Paso3
Después vas a pagar tu maquina y te vas a ir a CONFIGURACION yle das clic en RED, le das clic en ADAPTADOR 2 y habilitas la opcion de HABILITADOR DE RED y luego le das clic en la opcion de RED INTERNA.

Paso4
Después le das clic en iniciar tu maquina y esperas a que encienda

Paso5
en este paso despues de que este prendida tu maquina le vas a dar clic en MIS SITIOS DE RED y le das clic en VER CONEXIONES DE RED.

Paso6
Con esto terminas con la primera maquina y ahora vas a repetir todos los pasos con la segunda maquina que creaste a esa maquina su direccion ip es 192.18.0.2.

Paso7
Después de que hayas hecho los pasos anteriores en la primera maquina vas a crear una carpeta en ESCRITORIO.

paso8
despues de que ya hayas creado tu carpeta le vas a dar clic derecho y le das clic en COMPARTIR...

Paso 9
Para verificar si tus maquinas estan en comunicacion has ping en CMD.

Paso10
en este paso para verificar que tu carpeta esta compartida desbes buscarla en mis sitios de red compartidos le das clic y  te debe aparecer la carpeta que creaste en la primer maquina.

Paso11
Despues de averlo verificado puedes borrar archivos de esa carpeta o agregar mas cosas o archivos y se tienen que compartir en la segunda maquina.


Ahora haslo con 4 maqunas crea cuatro maquinas virtuales con XP y con diferentes particiones y has que se pueda compartir una carpeta como se hizo en los Pasos anteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario