jueves, 12 de junio de 2014

INSTALACION DE UBUNTU

ubuntu13.10
En la primera pantalla nada más iniciar la instalación deberemos seleccionar el idioma y sin más reparo continuamos la instalación.
Opción: puedes probar el sistema operativo sin instalando en la opción de “probar Ubuntu”
ubuntu13.10.2ubuntu13.10.3En este paso se verifica que tu ordenador/portátil cumple todos los requisitos mínimos para la instalación, así como: el espacio en disco, conectado a la corriente y conexión a Internet)
Si no dispones de conexión a Internet por cable y si por Wifi (inalámbrica), puedes hacer clic sobre el icono de redes (parte superior derecha de tu monitor) para conectarte.
Además se nos muestran dos opciones:
- “Descargar actualizaciones mientras se instala”
- “Instalar este software de terceros”
ubuntu13.10.4

Llegamos al punto en el que tenemos tres opciones:
- Instalar junto a otro sistema operativo:
(Instala Ubuntu junto a otros sistemas operativos, los cuales mostrara)
- Reemplazar sistema operativo con Ubuntu:
(Borra todo el disco duro e instala Ubuntu como único sistema)
- Algo más:
(En esta opción podemos crear, editar y borrar particiones)
ubuntu13.10.5Segun las selecciones anteriores, ahora se puede comprobar que has elegido la forma en que desea instalar Ubuntu.
Ubuntu necesita alrededor de 4,5 GB para instalar, por lo que añadir unos cuantos GB extra para permitir a sus archivos.
No estoy seguro de este paso? Los usuarios de Windows pueden usar el instalador de Windows, lo que instalar y desinstalar Ubuntu de la misma manera que cualquier otra aplicación de Windows. Es más sencillo y completamente seguro.
Pequeño resumen para crear particiones:
Partición del S.O. = Tipo de la partición: primaria, tamaño: 5-10Gb, ubicación: principio, utilizar como ext4 y punto de montaje /.
-Partición para la Memoria de Intercambio = Tipo de la partición: lógica, tamaño: 1-4Gb, ubicación: principio, utilizar como swap y punto de montaje nada.
- Partición de la carpeta personal = Tipo de la partición: primaria, tamaño: 5-maximo Gb, ubicación: principio, utilizar como ext4 y punto de montaje /home.ubuntu13.10.6

Ahora debemos de seleccionar nuestra localidad para ajustar el horario, para ello si estamos conectados a internet lo podemos hacer desde hay de forma automática, si no de forma manual sin mayor complicación.ubuntu13.10.7


En la siguiente pantalla seleccionaremos nuestra distribución del teclado, para ello tenemos un espacio para probar la distribución antes de aplicarla.ubuntu13.10.8



Llego la hora de dar unos datos de usuario, nombre del equipo, una contraseña y la opción de inicio automático.
ubuntu13.10.9


Por otro lado recordamos que en esta versión de Ubunto nos incitan a crear una cuenta en Ubuntu One
Para quien no lo sepa, es un servicio de almacenamiento en la nube.
ubuntu13.10.10
Después de esto la instalación seguirá hasta finalizar, donde te pedirá que reinicies el ordenador/portátil y la instalación a finalizado.
Al reiniciar veras tu nuevo Ubuntu 13.10 instalado correctamente para su funcionamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario